jueves, 20 de febrero de 2014

DAC y ADC

Conversor de señal digital a analógica


Un conversor de señal digital a analógico, es un dispositivo para convertir señales digitales con datos binarios en señales de corriente o de tensión analógica.

Se utilizan profundamente en los reproductores de discos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.
La mayoría de los DAC utilizan alguna forma de red reostática. Los datos digitales se aplican a los reóstatos en grupos de bits. Las resistencias varían en proporciones definidas y el flujo de corriente de cada uno está directamente relacionado con el valor binario del bit recibido.

Conversor de señal analógica a digital


Un conversor, (o convertidor) de señal analógica a digital es un dispositivo electrónico capaz de convertir una señal analógica de voltaje en una señal digital con un valor binario. Se utiliza en equipos electrónicos como computadora, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario